Despacho de documentos ,Distribución de facturas

Cobranza Administrativa ISO 9001:2008 SGS

Home » Servicios » Despacho de documentos ,Distribución de facturas

Despacho de documentos ,Distribución de facturas

Distribución de facturas y Recaudación

Realizamos el proceso de impresión, ensobrado y etiquetado de las facturas y documentos y los distribuimos a sus lugares de destino.

Por medio de una plataforma on line informamos el estado de cada uno de ellos, indicando nombre de quien recepciona, fecha y digitalización de la cuarta copia timbrada. Retiramos, a su vez, los pagos desde las oficinas de los clientes y hacemos el depósito correspondiente en la cuenta bancaria de su empresa.

A través de un ticket individual asignado a cada factura y digitando el RUT de un cliente o el número del documento de interés, es posible obtener todo un seguimiento online del proceso de distribución. Se logra identificar la etapa de distribución de las facturas, hasta imágenes digitalizadas de cada una -con sus respectivos timbres de recepción- facilitando la toma de decisiones siendo información relevante para un óptimo control de procesos internos.

Pasos del proceso de distribución de documentos:

Más Información

Cobertura
Nuestra flota estratégica alcanza a cubrir de manera eficiente toda la Provincia de Santiago en tiempos reducidos. Nuestra operación de cobertura está planificada considerando lugares de distribución y propósitos en tiempos de entrega de la empresa, simplificando así el complejo proceso contable que toda empresa debe llevar a cabo mensualmente.

Comunas consideradas

1.- Cerrillos 17.- Macul
2.- Cerro Navia 18.- Maipú
3.- Conchalí 19.- Ñuñoa
4.- El Bosque. 20.- P. Aguirre Cerda
5.- Estación Central 21.- Peñalolén
6.- Huechuraba 22.- Providencia
7.- Independencia 23.- Pudahuel
8.- La Cisterna 24.- Quilicura
9.- La Florida 25.- Quinta Normal
10.- La Granja 26.- Recoleta
11.- La Pintana 27.- Renca
12.- La Reina 28.- San Joaquín
13.- Las Condes 29.- San Miguel
14.- Lo Barnechea 30.- San Ramón
15.- Lo Espejo 31.- Santiago
16.- Lo Prado 32.- San Bernardo

33.- Puente Alto*
34.- Colina*
35.- Lampa*
36.- Peñaflor*
* = cobertura limitada exclusivamente a la zona empresarial

Disponemos de dos tipos de operaciones:

  • Normal
    Distribución en 5 días hábiles dentro de la ciudad de Santiago.
  • Express
    Distribución en 24 horas dentro de la ciudad de Santiago.

En caso de requerirlo, también realizamos distribución oportuna y rápida en regiones a través de una empresa externa de total confianza y con experiencia y trayectoria puesta a su servicio.

Servicios Complementarios
Existe la opción adicional que las empresas incluyan en la plataforma las copias o cedibles de las facturas que son distribuidas directamente, y no a través de Netpag. A todas ellas se les asigna un estado y luego son escaneadas para que queden disponibles en el portal. El objetivo es que la empresa cuente con todas sus facturas en un solo lugar.

Por su parte, también es posible incorporar otros documentos de importancia asociados a las facturas tales como guías u órdenes de compra. Al estar dentro del sistema pueden ser ubicados con facilidad. Todos estos documentos cuentan con la opción de ser enviados vía mail.

Recaudación
Nuestro método no sólo permite profesionalizar el seguimiento de cobranza, así también se hace cargo de todo el proceso incluyendo una parte fundamental: La recaudación.

El servicio de recaudación de Netpag incluye retirar desde las oficinas de los clientes o de los respectivos bancos, cheques o vales vista, previo recopilación de los documentos necesarios para su recibo, tales como cuartas copias o cedibles, poderes simples o notariales, fotocopias legalizadas del Rut de la empresa, entre otros.

Cada cheque y vale vista recibido se deposita en la cuenta bancaria de la empresa, asignando esta acción a la factura correspondiente. En el caso de los cheques a fecha, éstos se envían a cada empresa una vez recepcionados o se guardan en la custodia del banco hasta su vencimiento (fecha en que son depositados). Todos los depósitos realizados pasan el sistema de control de Netpag, cuyo propósito es verificar su presencia en la cartola de la empresa.

Finalmente se extrae un informe desde el sistema de Netpag con el detalle de las facturas pagadas y el depósito correspondiente. La instantaneidad de la información del proceso de cobranza, desde su inicio hasta su posterior recaudación, hacen del método Netpag una herramienta única y altamente eficiente para los sistemas de cobranza de empresas de distinto tamaño, rubro o categoría.

Beneficios

  • Seguridad
  • Conciliación de cuentas corrientes
  • Administración y control
  • Ahorro